01 febrero 2008

¿Periodismo tradicional o digital? (El caso de Darío Gallo)

El colega Darío Gallo dejó su puesto como editor ejecutivo de la revista Noticias de Argentina para laborar en un medio digital: perfil.com.
Según este periodista, los comentarios que recibió, en un principio, no fueron tan alentadores, pues el hecho de dejar un medio tradicional para pasar a una versión digital, lo tomaron casi todos "como un castigo y una condena similar al exilio”.
Luego añadió en su blog: “Es divertida tanta ignorancia, incluso de personas que alguna vez han accedido a Internet”.
Galló va más allá y suelta una estadística que me costaba creer: "De diez periodistas a los que le preguntes en la Argentina en qué le gustaría trabajar, sólo uno o dos dirían en algún medio digital".
Vaya revelación, en verdad pensaba que serían más. Pero habría también que preguntarse, ¿por qué razón los periodista argentinos prefieren laborar en medios tradicionales? ¿Acaso las respuestas obedecen a cuestiones económicas? ¿Se sienten poco preparados para asumir ese reto?
Las respuestas la tienen los propios colegas argentinos. Mientras tanto, haré una pequeña encuesta por Perú cuyos resultados los publicaré en este blog.
Sería interesante, por qué no, que la encuesta se extienda a otra naciones hermanas. De esta manera tendríamos una visión más global de este asunto. ¿Qué dicen?

Ver más:
Lea el post de Darío Gallo aquí.

No hay comentarios.: