03 febrero 2010

Capacitación gratuita en línea para periodistas o comunicadores (Parte I)

El tema de la capacitación es fundamental para todo profesional. Y en la actualidad existen numerosos cursos, talleres o seminarios presenciales y en líneas que son dictados de manera gratuita para periodistas o comunicadores sociales por prestigiosas instituciones u organizaciones en el mundo.
En un post anterior remarqué el trabajo que viene realizando desde hace varios años el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas así como la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Ambos, por citar solo dos ejemplos, son organizaciones que ofrecen cursos on line gratuitos con marcado éxito, pues están bien estructurados sus temáticas y emplean plataformas web bastantes interactivas para que el usuario tenga una preparación rigurosa.


* Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas
"(Actualmente) ofrece un nuevo curso en línea, gratis y en español, para los periodistas de América Latina y el Caribe interesados en desarollar productos para medios digitales. El curso de seis semanas, “Desarollo de Proyectos para Medios Digitales”, a cargo de Hiram Enríquez, de Univision Interactive Media, comienza el 22 de febrero y termina el 4 de abril. Hay pocos lugares disponibles. Las solicitudes serán aceptadas en linea del 25 de enero al 7 de febrero". Estén atentos a sus convocatorias.

* Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano
También anuncian que para el mes de junio realizarán el curso sobre emprendimientos periodísticos en Internet, a cargo del experto en medios digitales, Mario Tascón. Están evaluando si tendrá un costo minímo. A parte realizan sus programas de webinars. El último fue con Jean François Fogel. En esta dirección encontrará las actividades en el 2009.

En adelante postearemos otros cursos on line gratuitos referidos a las redes sociales y el periodismo. Si acaso conocen otras organizaciones que viene ndictando talleres o seminarios gratuitos en la modalidad presencial o en línea, no duden en dejar un comentario en este blog o en la cuenta de Twitter @sandro247


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.: