14 junio 2014

Fútbol, mundial y periodismo: combinación perfecta

Durante un mes, los distintos medios de información y comunicación del mundo tratarán de dar la mayor y mejor cobertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Tanto por medio de la televisión, la radio, la prensa escrita e Internet, fluirá gran cantidad de información sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014. La tecnología avanza a pasos galopantes y sus usuarios son los más beneficiados, tal como lo recuerda Diego Sánchez, quien señala que por primera vez se usará el Goal-Control, el cual detecta si una pelota cruzó la línea de gol, a parte de las cámaras HD al interior del balón oficial o las transmisiones 4K. 
Reseña además que después del último Mundial en Sudáfrica 2010, actualmente existen más de 500 millones de personas que utilizan Twitter y un billón Facebook. A ello le añade que la penetración de las TIC en el continente. 
Un nuevo récord: se estima que 18 mil periodistas, registrados debidamente, cubrirán este megaevento. Se trata, pues, no solo de una fiesta futbolística, sino también de una clase abierta de periodismo en un amplio espacio de socialización donde el flujo de información no cesará hasta que se conozca al nuevo monarca del fútbol.


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